uckermannnews@gmail.com

Biografía de Christopher von Uckermann





Christopher Alexander Luis Casillas Von Uckermann 
(21 de Octubre de 1986, Ciudad de México,México)

Conocido como Christopher von Uckermann es un actor, cantante-compositor,productor musical y empresario mexicano. Logró fama internacional tras interpretar a Diego en la telenovela mexicana Rebelde y formar parte del grupo RBD, el que consiguió vender más de 57 millones de discos en todo el mundo.


1986-1998

Christopher Alexander Luis Casillas Von Uckermann nació el 21 de Octubre de 1986 en Ciudad de México. Conocido en el ambiente simplemente como Christopher von Uckermann y Chris, ha desarrollado su carrera artística como actor, músico,productor musical y empresario.

Hijo de padre mexicano, Víctor Manuel Casillas Arias y madre sueca, Marie Christina Alexandra Von Uckermann , desde los dos años de edad Christopher llamó la atención de directores de comerciales en México y Estados Unidos, logrando ganar a los 11 años de edad "El Águila Dorada" por haber realizado más de 160 comerciales.


1999-2003: Inicio de la carrera

En el 2000 actúa al lado de Belinda en Amigos x siempre y Aventuras en el tiempo y El diario de daniela, su primer protagónico y lanzaron un disco con los temas que cantaban en la serie.


2004-2009: RBD

En el año 2004 se realiza Rebelde. Christopher por medio de un casting es elegido para formar parte del elenco de la exitosa historia juvenil interpretando a “Diego Bustamante", un estudiante de la prestigiada escuela privada “Elite Way School” que sueña con ser cantante. Esta serie le abre las puertas a la fama ya que promocionaron una revista, un grupo musical, muñecos, giras, diversos artículos con sus imágenes y el programa de televisión RBD: La familia.

En 2005, junto a sus amigos, fundó la Ferbuss, empresa de joyería, en cual las ventas se convertían en fondos para instituciones contra el cáncer. En 2006, con cambios estructurales, la Ferbuss se volvió Vonego y estrenó en el año siguiente una página en internet, donde se puede comprar collares, pulseras y anillos en oro y plata fabricados por la empresa.

En la trama de Rebelde se forma un grupo musical que logra gran impacto en la audiencia, así Christopher y sus compañeros Dulce María, Anahi, Maite Perroni, Christian Chávez y Alfonso Herrera, comienzan una gran aventura que los lanzó a la fama internacional: la banda RBD. Además fue pareja de la ex rbd Anahi aunque en la actualidad mantienen una estrecha amistad. Christopher recorrió el mundo con gran éxito de la mano de RBD, visitando más de 23 países, 116 ciudades vendiendo más de 17 millones de discos, 10 millones de temas digitales, 2 millones de entradas de conciertos, 20 millones de distintos artículos de promoción y 4 millones de DVD's. 

También fue parte de récords como el que alcanzó en el concierto Latino más exitoso en la historia de Estados Unidos el 21 de Marzo del 2006 junto a sus compañeros de banda, congregando a más de 63.000 espectadores en la ciudad de Los Ángeles, California, para después repetir el mismo éxito en distintos estadios del mundo como el Maracaná en Brasil, el Estado Nacional en Bucarest en Rumania, el Vicente Calderón en Madrid, también en el Coliseo Miguel Agrelot en Puerto Rico y entre otros. Dicho grupo musical anunció su disolución a mediados de 2008.


2010-2012: Kdabra y Carrera Solista
Después de la separación de RBD, Christopher comenzó una nueva etapa como solista. Su nuevo single fue "Light Up the World Tonight" (hecho en Brasil, junto a un amigo), esta canción habla de ser quien eres y vivir el momento. La canción ha ido muy bien vía Internet en lugares como España, que logró alcanzar el #1 por iTunes. Hace poco Christopher empezó su trabajo junto a Rudy Maya, quien fue productor de artistas internacionales como Rihanna.

En mediados de agosto de 2009, von Uckermann fue convocado para hacer un casting para el personaje protagónico de la ambiciosa serie Kdabra, Luca, a los cuatro días de haber realizado la prueba de casting viajó a Bogotá, Colombia, para comenzar a filmar.

Kdabra es una serie llena de intrigas y suspenso que lleva al espectador a una propuesta interesante en la que cada capítulo deja una pista que lleva a otra y así sucesivamente hasta llegar a la cúspide del misterio en donde se encuentra la respuesta a todas las interrogantes. El personaje de Luca es un joven de 17 años que ha escapado de una comunidad religiosa, y que realiza trucos que, aparentemente, no tienen ninguna explicación racional. 

En noviembre de 2010, von Uckermann volvió a Colombia para filmar la segunda temporada de Kdabra, la cual fue estrenada el 03 de Julio de 2012 por Moviecity y 19 de abril del 2011 por FOX. 
Para esta segunda temporada, Christopher también tuvo la oportuindad de incluir temas musicales de su autoría, "Situación Perfecta" como el tema principal y "123" como parte del soundtrack de la serie.
La tercera temporada y última temporada comenzó sus grabaciones en Septiembre del 2011, la cuál se estrenó con una gran evolución en su producción, el pasado 6 de Septiembre de 2012, directamente por Canal Fox. En esta última temporada se incorporan el director Ricardo Gabrielli, los actores Leticia Fabián y el venezolano, Albi de Abreu.

Kdabra es la primer serie latinomericana en alcanzar tres temporadas al aire, su estreno alcanzó en México la mayor audiencia de FOX de los últimos tiempos, llegando a una puntuacion de 1.6 (450/500.000 personas).
Actualmente los capítulos se estrenan todos los jueves a las 22Hrs por FOX. (Repetición los sábados a las 11:45pm)

El 16 de noviembre, lanzó Somos, su primer disco como solista de manera independiente. El álbum se caracteriza por ser una propuesta innovadora y diferente, en la cual dicho artista despliega todo su talento con "Una combinación electrónica, minimalista, alternativa, sonidos clásicos, beats y muy experimental", textualmente dicho por el propio von Uckermann.2

El primer sencillo de este álbum debutó en las radios el 2 de Septiembre. Sinfonía, nombre que lleva el single, es una canción profetista e innovadora de pop alternativo, con sonidos de violines y tambores, donde Uckermann expone una vez más su vena creativa. Sinfonía es el resultado de la colaboración creativa entre Christopher, Jodi Marr (Mika) y George Noriega, quienes son los autores de la canción. Bajo la producción de George Noriega (Shakira, Ricky Martin, Draco) y la mezcla de Gustavo Celis (Beyonce, Shakira, Marc Anthony) Christopher confesó en una entrevista que es una persona muy visual y necesita rodearse de colores y objetos para inspirar su música, revelando que tiene sinestesia, es decir, que escucha música cuando ve colores; que según cuenta, esto le sucede desde pequeño.

Tan sólo a horas de su lanzamiento, Somos se posicionó en #5 Itunes Latino, #4 Itunes México Y #9 Itunes España. También llegó a encontrarse en #14 de Latin Pop Albums en los charts de Billboard. Christopher anunció en enero del 2011 el lanzamiento de su segundo single, Apaga La Máquina.

Luego del lanzamiento de su disco "Somos", Christopher realizó una deluxe de este material el cuál incluye los nuevos temas "Beautiful Life" (versión en inglés de Mundo Irreal), "Right Now", "Supernova", y "Luna Negra".  El tema "Nos van a escuchar" la divulgó de forma gratuita como un regalo que Christopher para sus fans.

En mayo del 2012, Christopher estrena "Million Dollar Man", sencillo que lanza con la intención de recaudar fondos para la producción de su nuevo disco, que actualmente se encuentra trabajando. Este nuevo sencillo, viene acompañado de su versión remix elaborada por "Rockistronic".

Actualmente Christopher se encuentra trabajando con Avatar Management (agencia) con cual espera lograr el salto a Hollywood, además de seguir buscando proyectos de la calidad como Kdabra.


Skateboarding y producción

Uckermann se dedica al Skateboarding, deporte en el que es muy hábil y el cual apoya para su crecimiento en Ámerica Latina. Además del deporte, su pasión es la producción musical e innovar todo lo que toque. Lograr cambios positivos en la gente por medio de su música es lo que lo apasiona.


Fuente1: Wikipedia
Fuente2: Autoría Propia