uckermannnews@gmail.com

sábado, 19 de febrero de 2011

Hace magia Uckerman para enfrentar gran reto

Fotos: cortesía Fox y Adriana Jiménez

En cuestiones de magia, David Copperfield y Chris Angel, además de algunos magos colombianos fueron su punto de partida, aunque para lograr una buena interpretación del hechicero que realiza en la serie K-Dabra, la asesoría de Damián Alcázar fuebásica para Christopher Uckerman.

K-Dabra ha sido una experiencia increíble, lo más gratificante ha sido trabajar con grandes actores, admiró mucho a Damián Alcázar y trabajar con él ha sido un gran aprendizaje, porque en esta segunda temporada tengo un doble trabajo y Damián me ayudó mucho a aterrizar algunas cosas del personaje”, dice Christopher, quien graba las últimas escenas de la coproducción de Fox TeleColombia con Movie City.
“De alguna manera trabajar en este proyecto me ha dado muchas cosas en cuestión actoral, pues también he tenido el apoyo de Margarita Rosa de Francisco y Maya Zapata”, añade el actor en su encuentro con la prensa, en las instalaciones de Fox TeleColombia.

Aunque la satisfacción de ser el protagonista de la segunda temporada de la serie que dirige Felipe Martínez, no es la única ganancia que ha tenido Uckerman, pues a través de la trama en cuestión también ha podido materializar su intención de dar seguimiento a su carrera musical.

El actor está contento por protagonizar la serie al lado de compañeros;
considera que fue un gran acierto en su carrera.
K-Dabra también ha sido una buena plataforma en cuanto a lo musical, pues para la primera temporada hice un tema para el soundtrack y lo mismo estaremos haciendo para la segunda temporada, lo cual me agrada mucho porque me gustaría poder combinar las dos cosas- el canto y la actuación- en el futuro”, explicó el ex RBD.

Y es que aunque reconoce que alternar la grabación de la serie que se realiza desde el pasado noviembre, con sus compromisos como cantante, ya que recientemente estrenó material discográfico y frecuentemente tiene presentaciones personales no fue nada fácil, “incluso fue más reto, me costó un poco más de trabajo, porque de pronto era terminar de grabar y salirte del personaje para ir a cantar, y luego volver para volver a meterte en el foro; sin embargo, en adelante me gustaría poder combinar la música con la actuación”.

Acción que podrá ejecutar sin problema, pues a diferencia de su temporada de RBD, cuando sólo tenía que llevar a cabo las decisiones de terceros, actualmente Christopher tiene el control total de su destino profesional y, por ende, el poder de decisión para elegir qué proyectos hace y cuáles no.

Uckerman estudió a los magos.
“Ahora quiero hacer lo que sienta, quiero dejarme llevar, escribir mis propias canciones, producir mis cosas, dirigir, relajarme y tomar decisiones acertadas, como sucedió con K-Dabra; pues sin duda ha sido un gran acierto en mi carrera”, puntualizó el actor, quien al dar vida al personaje de ‘Luca’ en la serie, también comparte créditos con Joaquín Cossio, Isabel Burr y Marcelo Dos Santos.

El también cantante se reunió con la prensa en Bogotá, Colombia.
Sus pasos
En cuanto termine de grabar la serie, realizará una gira por diversos escenarios de América Latina en su plan de intérprete.
 
El también cantante se reunió con la prensa en Bogotá, Colombia.

Dirigir es otra de las inquietudes que pretende experimentar, una vez que se haya preparado para ello.

Escribir un cortometraje y materializar su idea en la pantalla también entra en los planes que tiene a futuro.

Adriana Jiménez Rivera • Bogotá, Colombia

FUENTE: Milenio

0 comentarios:

Publicar un comentario