¡Recuerda dejar tu comentario y si lo deseas puedes compartir las notas por Twitter o Facebook! Visita además siempre las Fuentes Originales.
Nueva York.- El nuevo canal de televisión en español
MundoFox comienzó esta semana su andadura en Estados Unidos con el
objetivo de atraer a una parte de los más de 50 millones de hispanos que
viven en este país, un suculento mercado dominado ahora por Univisión y
Telemundo.
"Los televidentes hispanos han evolucionado mucho más rápido de lo
que lo ha hecho la oferta de contenidos en español que tienen disponible
ahora y ahí es donde vemos que MundoFox va a tener su gran
oportunidad", dijo en una entrevista con Efe el presidente de la cadena,
el argentino Emiliano Saconne.
El nuevo canal, producto de un acuerdo entre el grupo colombiano RCN y
el gigante de la comunicación del magnate Rupert Murdoch News
Corporation, empezó a emitir este lunes en cincuenta ciudades de EE.UU,
entre ellas Miami, Los Ángeles y Nueva York.
Bajo el lema "Americano como tú", MundoFox llega así a tres cuartas
partes de los hogares hispanos con una oferta que cuenta con programas
de producción propia como el concurso "Minuto para ganar", presentado
por el mexicano Marco Antonio Regil, series estadounidenses dobladas al
español como "Bones" y programación procedente de RCN y de los canales
en español de Fox.
Además, MundoFox hace énfasis en teleseries de éxito en América
Latina como "Kdabra", protagonizada por el mexicano Christopher Von
Uckermann, o "El Capo", con el colombiano Marlon Moreno, con las que
pretende acabar con la hegemonía con la que cuenta ahora la telenovela
en las principales cadenas en español de EE.UU.
La estrategia de MundoFox es emitir telenovelas durante el día, pero no en el horario de máxima audiencia o "prime time".
Saccone afirma que los estudios realizados antes del lanzamiento del
canal mostraron que una parte de los hispanos que no ve televisión en
español no lo hace por no hablar el idioma sino porque no les gustan los
contenidos disponibles, por lo que apuesta por "replicar la calidad de
la televisión estadounidense en inglés".
"Hay un segmento del público hispano que durante años ha sido
descuidado. Es el público que, como yo, no ve telenovelas, sino otro
tipo de programas en inglés, porque una vez que te integras esas cadenas
están más acorde con la vida que llevas como un latino en este país",
dijo a Efe el presentador Marco Antonio Regil.
El mexicano, "feliz" por estar detrás del primer programa de
producción propia de MundoFox, asegura que la televisión en inglés
"todavía no incluye al suficiente número de latinos en la pantalla como
para que sea representativo de la realidad", mientras que la que está en
español "te hace sentir como si estuvieras de visita".
Por ello, Regil, que hace algo más de un año se nacionalizó
estadounidense, defiende la producción de programas como el que él
presenta, que ha sido producido en Los Ángeles con el mismo equipo que
creó para NBC "Minute to Win", la versión en inglés de ese concurso.
Por su parte, el actor Christopher Von Uckermann afirmó a Efe que
"era necesario" un nuevo canal en español con series como la que él
protagoniza, que a su juicio está "muy cerca de alcanzar la calidad de
las series estadounidenses".
MundoFox también cuenta desde hoy con sus propios informativos en
directo, presentados por Rolando Nichols y, según el presidente de la
cadena, con una línea editorial "completamente independiente" de Fox
News, que en ocasiones ha servido como plataforma para ataques a la
comunidad inmigrante.
"Se podría decir que el público hispano tiene un cierto escepticismo
frente a todo lo que es Fox News, nosotros eso lo tenemos muy claro y de
hecho nuestras noticias tienen muy en cuenta eso", aseguró Saconne.
Con esa propuesta, el nuevo canal trata de arrebatarle a sus
competidores una parte de la audiencia hispana, que cuenta ahora con un
poder adquisitivo de un billón de dólares y que se prevé que para 2050
alcanzará los 133 millones de ciudadanos, de forma que uno de cada tres
ciudadanos será latino para entonces. EFE
FUENTE: ElLatino
0 comentarios:
Publicar un comentario