uckermannnews@gmail.com

sábado, 2 de julio de 2011

En 'Kdabra 2' su truco es 'magia y acción!

¡Recuerda dejar tu comentario y si lo deseas puedes compartir las notas por Twitter o Facebook! Visita además siempre las Fuentes Originales.

El domingo inicia la segunda temporada de esta serie, que promete una dosis de enfrentamientos y adrenalina.



JESÚS DÍAZ

La magia es la disciplina ideal para desafiar la realidad humana, pues alguien con talento y una buena guía puede aprender a controlar poderes y vencer a cualquier enemigo… bueno, casi.

Y es que si bien Luca, protagonista de la serie ‘Kdabra’ (interpretado por Christopher Uckerman), aprendió paulatinamente a dominar lo sobrenatural en la primer temporada, aun le faltó un reto más grande: enfrentarse a sí mismo.

Eso es lo que ocurrirá en la nueva entrega, que iniciará este domingo 3 de julio, por Moviecity, y en la que este talentoso mago deberá luchar contra otro similar, que tendrá sus mismas características físicas y le irá quitando sus poderes. Lo que le hará de ‘Kdabra 2’ una serie de mayor acción.

“¿Quién podría luchar contra sí mismo?, pues Luca deberá hacerlo, porque al encontrarse con su álterego, que es una imagen de sí mismo, sabe que está frente a su peor enemigo”, contó Uckerman en entrevista con CIRCO.

“No importa qué tipo de persona quieres ser, un gran actor o un gran mago, hay un momento en la vida en que sabes que el principal obstáculo eres tú”, añadió el actor mexicano, quien se dio a conocer por su participación en la telenovela ‘Rebelde’.

La tarea no fue sencilla, pues Uckerman tuvo que recrear a otro personaje diferente para dar vida a su enemigo, lo que le significó un reto actoral en el que debió desprenderse de todo lo que había aprendido durante la primera parte de la historia.

“Ya no sólo se trató de trasmitir al espectador que soy un mago, sino hacer este doble papel, con otras características. Afortunadamente recibí un gran apoyo de Damián (Alcázar)”, aseguró.

Luca es un joven que escapó de una comunidad religiosa y conoció en el Hotel Majestic (dedicado al universo de la magia) a René (Damián Alcázar), uno de los mejores magos del mundo, quien se convirtió en su mentor.

En la segunda entrega, no sólo deberá aprender magia y luchar contra sí mismo, sino lidiar con otros personajes, incluidos los representantes de una comunidad religiosa que están en su contra.

“Este joven y el viejo mago ya tejieron una relación muy buena con la magia, Luca se nutre de ella y ahora toma el control, pero hay más desafíos que harán que esta serie tenga si magia, pero mucho más acción”, aseguró Damián.

El episodio uno comenzará con la escena final de la primera temporada, en la que todos los espectadores del gran Mundial de Magia se encuentran en un estado de parálisis física y cerebral, aparentemente desmejorando minuto a minuto.

“Tocaremos puntos importantes por medio de la ficción y el misterio, pero con cierto grado de realidad, cosas como la clonación, la religión o el cómo muchas veces no actuamos por miedo al dolor son cosas que debieran preocuparnos”, consideró Uckerman.

En eso coincidió Alcázar, para quien esta serie (como muchas otras del género de la ficción) no representa directamente la realidad, pero sí mensajes oculto, como la lucha del bien y el mal.

“El mundo de la magia y la ciencia ficción te permiten como actor jugar con tus emociones y destacar valores humanos que siempre están en juego. El público siempre está gustoso de este tipo de imaginería, la batalla de los buenos y los malos llevados al límite”, asegura el protagonista de ‘El Infierno’.

Grabar los 10 capítulos de la segunda temporada le tomó un total de 4 meses al equipo de producción, con un promedio de 5 días de rodaje por episodio, en escenarios colombianos importantes, como la Catedral de Sal de Zipaquirá y La Candelaria, el barrio más tradicional y antiguo de Bogotá.

“Hubo jornadas de 20 horas de filmación, pero eso es parte del trabajo, en realidad disfrutamos mucho el rodaje y la producción se encargó de cualquier contratiempo”, aseguró Alcázar.

Al fi nal, añadió este actor mexicano, lo más importante de esta experiencia fue “crear magia dentro y fuera del set”.

FUENTE: Record

0 comentarios:

Publicar un comentario