uckermannnews@gmail.com

domingo, 31 de julio de 2011

¡Es la ley! (Excelente crítica a Kdabra 2)

¡Recuerda dejar tu comentario y si lo deseas puedes compartir las notas por Twitter o Facebook! Visita además siempre las Fuentes Originales.

Por Álvaro Cueva



ENTRE MONJAS, MAGOS Y EXTRATERRESTRES

Me esperé varias semanas para escribirle de la segunda temporada de “Kdabra” porque quería estar seguro de que no se iba a derrumbar después de tres o cuatro escenas espectaculares.

Y sí, sí pasó la prueba de la continuidad. “Kdabra (2)” no sólo es buena, es mucho mejor que “Kdabra (1)”, un proyecto que seguramente llenará de orgullo a los señores de Fox.

Por si usted no tiene ni la más remota idea de lo que estoy escribiendo, le cuento: “Kdabra” es una serie de producción propia, totalmente original, que los altos mandos de Fox grabaron en Colombia con un elenco de diferentes puntos de nuestro continente.

Tiene a su favor la presencia protagónica de Christopher Uckermann, un actor famosísimo entre los jóvenes por su participación en “Rebelde”, y la de otras estrellas como Damián Alcázar y Margarita Rosa de Francisco.

¿De qué trata? De un chavo con poderes mágicos y de muchas cuestiones enigmáticas que tienen que ver con religiones, clones y viajes espaciales.

¿Está buena? Comenzó floja pero, admirablemente, se fue componiendo, se fue componiendo y al final de su primera temporada a miles de televidentes nos dejó impresionadísimos.

¿Por qué? Porque alcanzó niveles competitivos con los de las mejores series de Estados Unidos, porque se atrevió a meterse hasta con la Virgen María y porque terminamos picadísimos con su historia.

¿Cuál es la nota aquí? Más allá de lo que le acabo de decir, que “Kdabra (1)” llegó a la industria con una muy interesante estrategia de distribución.

Comenzó en los canales del moviecitypack, donde evidentemente hay muy poco mercado juvenil, pero luego se fue a los canales básicos como Fox.

¿Resultado? Un acontecimiento. Primero, porque jaló público al moviecitypack y después, porque obtuvo impresionantes picos de audiencia en los sistemas básicos.

¿Qué pasa con la segunda temporada? Lo mismo que con la primera en términos de distribución pero algo más rico en cuanto al manejo de contenidos.

Ahora todo es mucho más elevado, como de animación japonesa pero con actores, y vamos de los extraterrestres a los experimentos genéticos, monjas con pistolas, y cuestiones que, los amantes de este tipo de productos, van a gozar casi tanto como yo.

Busque “Kdabra” este domingo en los canales del moviecitypack. Yo la veo a las 21:00 en Moviecity-W, pero hay muchas otras opciones, incluso en alta definición. ¡Felicidades!

FUENTE: Milenio

0 comentarios:

Publicar un comentario