¡Recuerda dejar tu comentario y si lo deseas puedes compartir las notas por Twitter o Facebook! Visita además siempre las Fuentes Originales.
Televisión. La serie se filma en Colombia en estudios nuevos
MATÍAS CASTRO
Cuando la segunda temporada de la serie colombiana "Kdabra" recién se estrena, ya se habla de una tercera. Esta historia de magia e ilusionismo ha crecido de forma casi imprevista pero refuerza una apuesta de producción televisiva al sur.
Si bien la Fox es una cadena de origen estadounidense, su división para Latinoamérica desarrolló estudios de filmación propios en Colombia hace más de un año. Una de las primeras producciones que hicieron allí fue la primera temporada de Kdabra, ambientada en el Hotel Majestic, el primero en su clase dedicado a la magia. La segunda, que se estrenó ayer en el canal Moviecity, arrancó donde terminó la primera: en pleno Mundial de Magia, con todos los espectadores afectados por una parálisis física y cerebral mientras el joven mago protagonista busca respuestas sobre su origen. Y es cierto, contado así la idea tiene algunas semejanzas con Harry Potter, pero con ilusionistas en lugar de magos reales.
Luca, el protagonista de 17 años interpretado por el actor y cantante mejicano Christopher Von Uckerman, practica trucos de magia a los que nadie puede dar explicación. René, el encargado del Majestic interpretado por el mejicano Damián Alcázar (El crimen del padre Amaro, Las crónicas de Narnia 2), le ofrece la oportunidad de convertirse en una estrella de la magia. Eso ocurre en la primera temporada, al mismo tiempo en que los personajes van descubriendo que detrás de Luca hay un misterio que podría acarrear consecuencias para todo el mundo.
"Se ha hablado desde el inicio de las grabación de estos capítulos (en noviembre del año pasado) sobre la posibilidad de una tercera temporada", dijo a un diario la mejicana Maya Zapata, una de las protagonistas, "incluso nos dijeron un poco sobre de qué trataría". Parte de esos adelantos, explicó vagamente, implican cambios importantes para sus personajes. "Ojalá se haga una tercera porque además me fascina Colombia y será interesante tener continuidad con las series latinas, porque muchas están quedando en la tercera temporada y habría que seguir picando piedra y tener permanencia".
Uno de los puntos de interés de la serie es que la llegada de Luca y sus trucos inexplicables sacuden el mundo de los ilusionistas que se dan cita en el hotel, cuyas presentaciones siempre tienen una explicación. Otro de los puntos atractivos, al menos según los avances, tiene que ver con los personajes, bastante folclóricos en apariencia. Uno de ellos es un astronauta que dejó atrás su carrera luego de haber vivido un "encuentro cercano del tercer tipo" en la Luna. También hay un experto en clonación humana aparentemente loco y efectivamente internado en un siquiátrico y luego un sacerdote que tiene 33 años pero que aparenta muchos más y que se alimenta con sanguijuelas. Todos, a su modo, intentan buscar una explicación para lo que puede hacer Luca. El Majestic es también un centro de personajes llamativos, entre estafadores, jugadores y mujeres provocativas.
"Esta temporada se abre, hay más revelaciones y te atrapa en la cuestión de acción, también hay mucho misterio y por supuesto, miles de respuestas", contó Uckerman, quien integró tiempo atrás el grupo RBD. "Pero siempre te dejará con una duda, así que si se pierden un capítulo lo mejor es volver a verlo para no perder el hilo", agregó en una entrevista con el diario El Universal. Por otra parte, para su compañera de elenco, Zapata, la segunda temporada es más compleja pero también más entretenida que la primera.
El rodaje de los diez capítulos que se emitirán semanalmente desde ahora, comenzó en noviembre del año pasado y ya concluyó. El elenco vuelve a ser el mismo del primer año, aunque se agregan algunos nuevos personajes, mayormente interpretados por actores mejicanos. Una prueba de la repercusión que ha tenido es que si se bucea un poco en Internet se pueden encontrar muchas páginas dedicadas a comentarlas. Nada mal para una producción latina.
Cambios para algunos personajes importantes
Aunque el primer capítulo ya se emitió no se han dado mayores adelantos sobre lo que contarán los nueve restantes de esta temporada. Se sabe que los productores han insinuado que uno de los giros que incluirán es la aparición del gemelo de Luca, quien no será precisamente bueno. "Jazmín, por ejemplo, cambiará. Ya no está confundida como en la primera temporada" adelantó Maya Zapata sobre su personaje. "Es una rehén en un mundo que no conoce, pero mucho más centrada". Otro de los cambios lo vivirá el protagonista, ya que a medida que se encuentre con más datos sobre su propia historia deberá enfrentarse a sí mismo. "Digamos que su alter ego se convierte ahora en su gran enemigo y entonces, al tener muchos poderes comenzará a perder un poco el control de sus acciones", dijo Uckerman.
FUENTE: ElPaís
0 comentarios:
Publicar un comentario