El cantautor mexicano, Christopher Von Uckermann, dice que RBD fue "un proyecto que tuvo un principio y un final" en su vida. /Fotos Santos Hernández/ Inter News Service
El cantautor y actor mexicano, Christopher Von Uckermann, quien saboreó la fama en la agrupación RBD, subrayó hoy que la mentalidad del público ha cambiado, tras las confesiones de homosexualidad de su compatriota, Christian Chávez, y del puertorriqueño Ricky Martin.
“Son puertas que se van abriendo. Uno abre las puertas y otro lo sigue, sobre todo, si son personas que tienen un gran público que los sigue. Se va cambiando la mentalidad de las personas y eso es lo que está sucediendo”, sostuvo el artista, de 24 años de edad.
Agregó, en entrevista con Inter News Service (INS) en el Hotel Sheraton, del Distrito de Convenciones, en Miramar, que a su ex compañero de la telenovela “Rebelde” y del grupo musical, “siempre lo respetamos y él siempre ha sido una persona respetuosa”.
Christopher, quien viajó a la isla para promover su álbum “Somos”, indicó que durante dos años se entregó en cuerpo y alma a componer y coproducir en el estudio de grabación.
“Como cantante es, prácticamente, empezar desde cero, aunque hay una fanaticada que está ahí apoyándome… En este momento, no tengo expectativas. Simplemente, me divertí en el proceso”, abundó el solista, que experimentó con todos los sonidos en su álbum.
Destacó, además, que su faceta en RBD -grupo que se desintegró en diciembre de 2008- fue “un proyecto que tuvo un principio y un final”, y señaló que sólo sabe de sus ex compañeros por las redes sociales.
“Yo al grupo, realmente, entré como actor. Me empecé a meter a la música en su fondo de dos años para acá”, subrayó el intérprete de “Sinfonía”.
A la par con su faceta de vocalista, Christopher continúa abriéndose paso en la actuación, por lo que participará en calidad de protagonista de la segunda temporada de la serie KDABRA, transmitida por el canal internacional Fox en México, Centro y Sudamérica.
Aunque no sabe cuándo realizará un concierto en la isla, el joven puntualizó que “Puerto Rico es un mercado importante y espero regresar el próximo año”.
Lejos de las cámaras, Christopher Von Uckermann aseguró ser un muchacho “que trata de ser el mismo en todos lados. Me gusta estar con mis amigos, ver televisión, relajarme, meditar y leer libros”.
Admitió que, en ocasiones, entra en conflicto consigo mismo por ser demasiado perfeccionista.
En los asuntos del amor, el exponente musical apuntó, por último, que “ando tranquilo. Estoy soltero y mejor en estos momentos, porque no tendría tiempo para una relación”.