uckermannnews@gmail.com

sábado, 27 de noviembre de 2010

Libre de las cadenas de RBD


Christopher Von Uckermann se lanza como solista tras su aventura con RBD. Gustavo Rangel

Ya se paró en la cúspide, vivió el éxito en su esplendor, cantó en estadios repletos, visitó los programas de TV más populares en diferentes países y miró el mundo. ¿Qué más le queda por hacer a alguien que ya disfrutó a lo grande el sueño que todo artista anhela?

En el caso del ex RBD Christopher Von Uckermann la respuesta es muy simple. "RBD tuvo su final y fue muy lindo el proyecto pero yo he evolucionado como artista, ahora comienzo algo nuevo que es mío y quiero llevarlo adelante. A ver hasta dónde llego porque ahora yo soy el capitán de mi barco", dijo Uckermann en una entrevista con RUMBO.

"No pretendo desligarme de lo que fue RBD porque fue la plataforma perfecta para despegar mi carrera pero RBD era una corporación donde se te decía qué ibas a cantar, cómo ibas a bailar y qué decir. Yo desde entonces he cambiado en varios aspectos, estudié música, me dediqué a escribir y ahora quiero desenvolverme de una manera diferente", agregó.

Después de casi dos años de trabajo le llegó a sus manos el disco 'Somos' y el orgullo le infló el pecho. "Son mis ideas, de nadie más, este disco me ha dado la oportunidad de compartir mi filosofía con la personas que han decidido seguirme ahora como solista y ha sido una experiencia muy satisfactoria", explicó.

'Somos' cuenta con 11 canciones de Uckermann que fueron trabajadas con la participación de productores reconocidos como George Noriega —que ha trabajado con Shakira, y Ricky Martin—, Jodi Marr, Luigie González, Romero X, Dan Vitka, Ulises Lozano y Gil Cereso.
Fue un reto porque quise que fuera un disco totalmente diferente a lo que había hecho en RBD y se logró de una manera muy padre, mezclamos ritmos de pop, electrónica y 'big band', logramos algo que yo pienso es un material muy original", contó Uckermann.

Por lo pronto Uckermann no tiene planeada una gira de conciertos para promover el disco ya que tiene un compromiso en su otra fase como artista. "Me voy a Colombia por unos meses para filmar la serie de televisión 'K‘Dabra'. Va a ser mi segunda temporada así que estaré pendiente de la aceptación que vaya teniendo el disco y si la gente lo pide pues con mucho gusto nos vamos de gira", comentó el mexicano.

Uckermann admite que no es fácil tener éxito después de haber pasado por una etapa como la que vivió en RBD pero no se agobia por eso demasiado "Yo me he ganado una credibilidad y aunque estoy consciente de que ya toqué la cima como artista y que obviamente viene un bajón estoy preparado para encarar esos retos. Ahora me preocupo más por el arte y la profundidad de lo que hago y comparto pero más que nada hoy me siento más libre y más humano", concluyó

FUENTE: HoyNYC

0 comentarios:

Publicar un comentario