uckermannnews@gmail.com

jueves, 18 de noviembre de 2010

Lo tocaron las musas con "Somos"

Patricia García MÉXICO, D.F., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Christopher Von Uckermann incursiona como solista con el álbum "Somos", que estará a la venta a partir del próximo 16 de noviembre y del cual se desprende la canción "Sinfonía", que ya está sonando en México y Estados Unidos.

En entrevista con KIOSKO, el ex RBD habló de esta faceta.


- Después del éxito obtenido con el grupo RBD ¿cómo te sientes al presentarte como solista?

 Me siento bien porque de alguna manera esta es la etapa en la que me encuentro coproduciendo con unos grandes productores que han trabajado con Cristina, Ricky Martin, con Mika; entonces creo que puede tener bastante éxito porque puede aterrizar mis ideas que de repente no eran nada fáciles de aterrizar y pues ellos me echaron la mano para aterrizarlas.


- ¿Has pensado en las posibles comparaciones entre el Christopher de RBD y el Christopher solista?

Sí, definitivamente. Pero creo que conforme vas demostrando lo que tienes, eso se va quitando ¿no? - Tras dejar RBD ¿has tenido alguna evolución como cantante? Sí.

De unos dos años y medio para acá creo que ha sido una evolución en el sentido de cómo ves las cosas; separarte te va poniendo nuevas ideas.


- ¿Has recibido alguna crítica o consejo de tus ex compañeros?

 De repente me mandan algunos mensajes de apoyo o me hablan. No he tenido oportunidad de verlos mucho pero ya, ya escucharon el disco.


- A propósito de tus ex compañeros, algunos han sacado discos como solistas, ¿crees que esto podría traerles algún conflicto por rivalidad?

No, yo creo que entre nosotros no; más bien es el medio y la gente que nos rodea los que hacen esa rivalidad. Entre nosotros hay buena comunicación y obviamente se presta para que la gente diga eso, pero no; yo sé que entre nosotros hay buena comunicación y nos apoyamos.


- ¿Cómo se define Christopher Uckermann como artista?

Como una persona que quiere innovar, definitivamente.


- ¿Cuál es tu propuesta musical, a quién quieres llegar y qué quieres lograr con este disco?

Más que lograr, simplemente quise hacer lo que sentía; no lo escribí como pensando en nadie, la verdad; como que lo hice pensando en lo que me gusta y en las ideas que quiero transmitir a la gente. Creo que muchos jóvenes se van a identificar con este disco, ya que somos la generación del optimismo y pues lo plasme en este disco todo, medio cursi.


- Es un disco de 11 temas de los cuales 10 son de tu autoría ¿no crees que es algo arriesgado?

No, porque te digo que tuve la oportunidad de juntarme con varios productores como George Noriega que en su trayectoria ha trabajado con Shakira, Ricky Martín, con Mika; entonces pues no estuve solo, me ayudaron estos grandes productores a aterrizar mis ideas.


- Como cantante y autor debes tener alguna fuente de inspiración ¿tienes alguna musa, estas compartiendo, miedos, sueños… qué estás reflejando en este disco?

De alguna manera.Para que me entiendas, hablo del tiempo, de la manera en que nos come a los seres humanos sin vivir el presente, hablo sobre la conciencia del planeta; no sé de dónde me llegaron esas ideas, pero un día me llegaron y algo me dijo pues ¡tienes que escribir acerca de esto!

¿Es la primera vez que te atreves a escribir canciones?

Ya había escrito algunos temas antes, pero la manera en la que escribo ahora ha evolucionado bastante.Escribo desde hace cuatro años.Tengo varias canciones, he escrito varias y de repente le proponemos algunas de ellas a otros artistas.

- ¿De dónde se deriva el nombre de tu disco "Somos"? ¿A quién incluyes en la palabra "somos"?

A todos, a todos como universo.

- En cuanto a la actuación… ¿piensas dejarla un tiempo para dedicarte por completo a la música?

Pues quiero combinar las dos, creo que ahorita tengo un gran compromiso y estoy súper contento de formar parte de "Kdabra", una serie que hice para Fox, de la que también voy a hacer la segunda temporada y viene un poco de música pero de alguna manera se armó una buena plataforma para que se pudiera continuar con la música y Fox me está apoyando mucho en la cuestión musical.

Así que yo espero hacer un buen equipo, mezclar la música con la actuación y lo han tomado bastante bien.

FUENTE: YahooEnEspañol|Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario