uckermannnews@gmail.com

jueves, 18 de noviembre de 2010

Un día con Christopher Von Uckermann (parte I)


¿Cómo es un día junto a Christopher Von Uckermann? Sé que miles de chicas tendrán unas cuantas ideas, pero les informo que pueden ser largas horas si está de promoción. Mi misión era aprender un poco más de sus días de trabajo ahora en su etapa de solista, y claro aprovechar para conocerlo más a fondo. Acompañándolo a varias entrevistas, una sesión de fotos, a tomar helados, comer pizza y luego leer un libro, me enteré de cosas que jamás me hubiese imaginado del famoso ex – RBD.

Cuando nos encontramos a las 12:00pm en el hotel donde se hospedaba en la ciudad de Miami, él llegaba acompañado de su publicista usando jeans negros, una camiseta sin mangas del mismo color y un saco de rayas horizontales. Su día había empezado alrededor de las 5:30am, ya que tenía una entrevista en un programa matutino. Después de parar a comprar unas empanadas para matar el hambre alrededor de las 11:30am, continuó haciendo entrevistas. A cada reportero le daba la debida atención, como si fuese su última vez frente a una cámara. Las siguientes entrevistas eran en diferentes estudios, así que subió brevemente a su cuarto para cambiarse de camisa y continuó con el itinerario promocional.

A las 6:00pm fuimos a las instalaciones de una conocida revista donde tenía una sesión de fotos. Después de un par de poses y cambios de vestuario, seguía oootra entrevista. Lo divertido de ésta fue que la hijita de la periodista no paraba de hablar, así que sugerimos que la niña de 4 años sea quien haga las preguntas. Probablemente ella fue la única en todo el día que no le preguntó sobre RBD o si tiene novia.

Salimos de ahí alrededor de las 7:15pm, y como él había estado despierto desde tan temprano y hoy también tenía un día ajetreado, pensé que pronto se despediría de mí, para ir a ver un poco de TV, chequear emails, entretenerse con algún videojuego, o leer, que es lo que suele hacer cuando le sobra un poco de tiempo; "la vida de un artista no es tan divertida [como se piensa]" me dice con su sonrisa de niño pícaro y añade, "pero ¿qué tal si vamos a ver Machete? (la película)." Como las horas de la función eran muy tardías, decidimos ir a tomar helados en algún lugar cerca.

Primero fuimos a un mall, pero cuando llegamos, la señora que estaba de guardia nos indicó que estaba cerrado. Con cara de 'desinflados' nos dimos la vuelta y le digo a Chris "¿y ahora?" y él: "¡pues vamos a buscar otra!" Mientras encontrábamos un lugar, en el carro iniciamos conversaciones de la vida cotidiana donde se fue abriendo cada vez más. Yo, por ejemplo, no sabía que su nombre completo es Christopher Alexander Luis Casillas Von Uckermann, y que suele tener contratiempos con su nombre cuando se registra en hoteles, o le piden identificaciones; por eso prefiere los apodos que le han dado como Ucker, Chris, o Ratonsito.

Como hoy salió su disco "Somos", ayer estaba bastante ansioso, pero no por nervios sino con ganas de que la gente escuche el trabajo al que entregó tanto tiempo y esfuerzo. Cuando escuché esta producción, se me hacía extraño pensar que era el mismo chico de 24 años con el que había convivido por un día. Pues en persona, tiene cierta timidez, mezclada con inocencia, experiencia y respeto. Pero en su disco muestra una fuerza y pasión tremenda. Luego aprendí que la portada del álbum, donde vemos a varios Christophers distintos, representa justamente todas sus facetas.

Más allá de las imágenes, las canciones que encontramos en "Somos" traen gran variedad y tintes de sus intereses en la vida. Por ejemplo me comentó que algún rato le gustaría poder actuar, dirigir y musicalizar una película, pues cuando escucho el tema "Situación Perfecta" en el álbum, inmediatamente visualizo eso. Cuando oí "Someday" tuve que mirar bien al dorso del CD porque no estaba segura si era él mismo cantando en inglés con esa sexy voz.

Encontré una versatilidad vocal inesperada y muy placentera. El álbum está tan bien balanceado que uno lo siente cortito a pesar de que cuenta con 11 temas en total. Es inevitable que se encuentren rastros de RBD en un disco de uno de sus ex - integrantes, pero creo que Christopher Von Uckermann es el que más ha logrado desprenderse de ese sonido y crear uno nuevo.

La noche continuó con una conversación en la heladería. Ahí me contó sobre la relación amorosa más larga que ha tenido, lo que quisiera en una pareja, su amor más grande, sus creencias religiosas, y mucho más. Pero eso les cuento mañana en la parte II de Un Día Con Christopher Uckermann.

FUENTE: AOLMúsica | Cecilia Elizalde

0 comentarios:

Publicar un comentario