uckermannnews@gmail.com

jueves, 18 de noviembre de 2010

Christopher von Uckermann abandona la burbuja


El ex integrante de RBD promociona su producción ‘Somos’ y su sencillo ‘Sinfonía’.


Luego de estar varios años en lo que describió como una burbuja, Christopher von Uckermann decidió hacer con su carrera lo que le dictaba el corazón.

El cantante, quien perteneció al fenómeno del pop RBD, quiso experimentar con su música y divertirse en el proceso. Para cumplir su cometido reclutó a George Noriega y a Gustavo Celis para que coprodujeran junto a él su nuevo proyecto. Pero ocupó primero y constantemente a su familia y sus amistades, quienes sin pelos en la lengua le ofrecieron su opinión honesta sobre cada tema musical.  

“Mi música es más un pop experimental, me gusta hacer pequeñas historias de cada canción. Es bastante conceptual. Quería experimentar y divertirme. Extraño un poco el estar en el estudio. Desde que me meto al estudio se las comparto a mis amigos y mi familia. Ellos las escuchan primero, son el primer filtro. Hubo momentos que me decían ‘este no lo saques’, ‘no me gustó la voz’, por eso hice más de 40 temas porque estaba experimentando”, destacó el cantante.

El joven de 24 años está orgulloso del resultado: su producción ‘Somos’, con la que hace su debut como solista. Como sabe que la industria de la música y la sociedad mundial está pasando por una crisis económica lanzó este proyecto de manera independiente para tener libertad creativa y poder bajar el precio del disco.

“Quise expresar lo que siento. Creo que los jóvenes se van a identificar con él, que se den la oportunidad de escucharlo y que de ahí juzguen. Me gusta mucho lo futurista y lo espacial. Tiene mucho de esa energía. Es una combinación de lo futurístico y lo orgánico”, comentó el mexicano.

Christopher sigue interesado en combinar su faceta actoral con la música. No quisiera sacrificar ninguna de las dos porque ambas le encantan. En el futuro le gustaría producir cine o televisión.

“Tengo unas ideas para guiones que me gustaría llevar a cabo más adelante. Algo en la línea del drama, porque me gusta la intensidad”, explicó el ex RBD.

De dicha agrupación, reconoció que le enseñó mucho. “Como todo proyecto, ese ya terminó y sigo con mi vida.
Aprendí muchísimas cosas y crecí como persona. Entendí a manejar todo esto de viajar, que es el problema número uno de la vida de un artista, el viajar demasiado y tan constantemente. Aprendí a disfrutar de estar solo y aprovechar esos tiempos para salir y conocer o para escribir”, reveló Christopher.
 
FUENTE: ElVocero

0 comentarios:

Publicar un comentario