uckermannnews@gmail.com

martes, 23 de noviembre de 2010

Muestra su verdadera esencia

 

Christopher von Uckermann lanza un disco con una propuesta musical diferente, con el que pretende quitarse la etiqueta de RBD.

RBD ha quedado atrás. Christopher von Uckermann ahora está decidido a mostrar su verdadera esencia con su primer disco como solista, “Somos”.

“Nos metimos en ese largo viaje, tuvimos la oportunidad de juntarnos con diferentes productores, diferentes escritores, diferentes partes, es un disco bastante multicultural… experimental, pero muy divertido y propone mucho”, dijo en exclusiva para Excélsior sobre su álbum debut, que ha salido a la venta el 16 de noviembre en Estados Unidos y del cual se desprende el primer sencillo, “Sinfonía”.

“La verdad fue un proceso largo pero se logró algo bastante positivo y muy bueno, fue aproximadamente un año y medio buscando el sonido y creo que lo encontré”. Y es que el joven de 23 años si bien ahora experimenta otro sonido, asegura que no está peleado con lo comercial, “porque tanto en lo comercial como en lo no comercial, te puedes encontrar con buena música”.

Christopher ha logrado combinar la actuación con la música, se acaba de confirmar su participación como protagonista en la segunda temporada de la serie “KDABRA” transmitida por el canal Fox.

Uckermann pronto estará realizando una extensa gira de promoción por las principales ciudades de Estados Unidos y espera visitar a sus fans de California a quien además recomendó que lo mejor para enfrentar las situaciones difíciles es la unión, “les mando la mejor vibra a todos, nos vemos pronto”.

Arriesgarse con otro tipo de música, ¿es un arma de doble filo?

No porque ésta es mi esencia, este disco soy yo al 100 por ciento. Disfruté mucho de estar en RBD. Aprendí muchas cosas, pero en la cuestión musical no era yo. Éste soy yo realmente, entonces cuando es tu esencia la gente lo siente, me gusta arriesgarme.

¿Tuviste miedo de estar solo al lanzar este disco?

No, no, para nada, estoy supercontento de esto. Creo que todos estamos supercontentos, creo que a la gente le va a gustar. Me encanta estar solo en el escenario creo que estoy en la mejor etapa de mi vida, me divierto mucho.

“Sintonía”, tu primer sencillo habla de amor, ¿estás enamorado?

Estoy tranquilo, estoy en una etapa feliz, cuando llegue el amor llegará. (Estoy) superenfocado, con las puertas abiertas y “Sinfonía” es una canción que habla un poco más de si todos los seres humanos se juntaran y de alguna manera hicieran una sinfonía de amor entre todos con muchas buenas vibras y que hubiera mucha armonía.

El éxito que tuviste con RBD, ¿lo superarás como solista?

No lo espero, creo que en este caso no tengo como expectativas, yo quiero que la gente se dé la oportunidad de escuchar la música. Eso (el éxito) es muy difícil planearlo, eso nunca se sabe, pero en mi caso yo voy a llegar hasta donde ellos digan.

¿Cuáles son los pros y los contras de haber sido un fenómeno pop?

Sí sales un poco con la etiqueta, pero yo creo que con los hechos se cambia todo. Si tú sabes hacia dónde quieres ir, eso no te detiene, pero definitivamente hay gente que siempre puede escuchar lo nuevo que viene y eso les da otra perspectiva.

¿Con quién te gustaría trabajar?

Pues bueno creo que en cuanto a música hay muchos artistas que admiro, algunos no son tan comerciales, apenas están como saliendo y de la actuación con Sean Penn.

FUENTE: Excélsior

0 comentarios:

Publicar un comentario