uckermannnews@gmail.com

viernes, 12 de noviembre de 2010

09:52 p.m. Christopher von Uckermann presenta su nuevo álbum 'Somos'

 

 

Para el actor y cantante hubiera sido más fácil seguir con la música que lo hizo famoso en RBD.

Hubiera sido más sencillo dedicarse a escribir letras para enamorar jovencitas o seguir en telenovelas y hacer la carrera de galán. Pero a sus 24 años, el artista mexicano debuta como solista con un disco, 'Somos', en el que rompe con su música de antes. Y a las telenovelas también les dijo: No más. El álbum sale a la venta el 20 de noviembre.

¿Qué tan distante está ahora de lo que hacía con RBD?

En 'Somos' viene mi esencia: las ideas que he tenido en mi mente desde hace tiempo, aterrizadas en canciones. El disco es conceptual, futurista, dimensional.

Una canción habla sobre el planeta Tierra y la nueva conciencia que viene sobre el medio ambiente. Otra habla sobre cómo nos devora el tiempo. Otra, sobre cómo la tecnología se interpone entre los seres y el amor.

¿Siempre se ha interrogado por esos temas?

Me llaman la atención esos conceptos. He pasado por eso de no vivir en el presente, porque estoy pensando en el futuro, acordándome del pasado. Mi meta como persona es vivir más en el presente.

Desde niño se ha enfrentado al público, ¿Esto es un volver a empezar?

Cuando era pequeño hice uno que otro comercial, hice proyectos de telenovelas. Pero, en esta etapa, abro los ojos a la vida, empiezo a hacer los proyectos que quiero: a escribir música, a tener una visión clara de hacia dónde quiero llegar.

RBD fue la plataforma de despegue para aterrizar mis proyectos. RBD fue un gran apoyo. Viví cosas increíbles. Pero quería estar solo, llevar a cabo mis ideas. Ahora produje este bebé, que es mi material, mi creación.

Un artista encantado con nuestro país Von Uckermann afirmó que a raíz de su experiencia cuando grabó la serie 'Kdabra', Colombia le había gustado tanto que tranquilamente se mudaría a vivir aquí.

Sobre las reacciones del público, que encuentra diferencias en sus nuevas canciones, dijo: "Cuando entregas algo natural, algo que sientes y es tu esencia, la gente lo siente y lo vive contigo. En este disco estoy plasmando lo que soy y es el comienzo de una evolución".

FUENTE: ElTiempo

0 comentarios:

Publicar un comentario