uckermannnews@gmail.com

sábado, 27 de noviembre de 2010

Christopher a lo orgánico

(Published Friday, November 26th, 2010 01:50PM)

Cuando Christopher Von Uckermann formaba parte de la agrupación juvenil RBD, su fama inmensa lo llevó a recorrer varias partes del mundo. Los éxitos fueron abundantes y millones de jovencitas gritaban con locura por él y sus compañeros.

Sin embargo, con su primer disco como solista 'Somos,' Uckermann dice no sentir ninguna presión por querer superar ni esa fama, ni ese éxito.

"No tengo expectativas. Simplemente quiero que la gente se de la oportunidad de escuchar mi música," dijo el cantante mexicano de 24 años de edad en entrevista telefónica. "Si hubiera tenido expectativas me hubiera ido con un disco un poco más comercial, mucho a lo que se escucha. Pero la verdad dije, 'si voy a cantar, quiero hacer lo que me gusta.' Y como tengo la liberad creativa, porque lo estoy haciendo de manera independiente, pues voy aprovechar de hacer lo que me gusta a mí en la música y de expresar mis ideas como son. Eso es lo que hice, entonces la gente va a poder conocer a Christopher y meterse en su mente."

Además, dijo que el subirse a un escenario sin sus ex compañeros no ha sido extraño, sino todo lo contrario. "Es increíble. Me encanta esa sensación, me encanta tener el control absoluto del escenario. Viví muchísimo, aprendí muchísimo (con RBD) pero en este momento el poder expresar mi música y poder estar sobre el escenario es mi mejor etapa."

Eso sí aclaró que sigue en contacto con ellos, especialmente con su ex novia Anahí, y que "claro, nos echamos porras unos con los otros."

El hijo de padre mexicano y madre sueca, quiso arriesgarse con este nuevo concepto musical; totalmente distinto a lo que las estaciones radiales acostumbran tocar.

"Es un sonido diferente, innovador, electrónico, orgánico porque lleva percusiones, lleva un lado humano, tiene voces de niños, tiene cantos de repente como africanos. Entonces es un disco bastante multicultural. Se va poder experimentar diferentes emociones al largo del disco," dijo Uckermann, quien estuvo al tanto de todos los aspectos de su producción.

"Estuve involucrado de principio a fin. Tuve oportunidad de trabajar con diferentes compositores y productores. Yo estuve como escritor y productor de todas las canciones."
Son 11 temas, de las cuales 10 son de su autoría. Su primer sencillo, 'Sinfonía' ya se colocó en las listas de popularidad.

Y como Uckermann también tiene su lado actoral, él quiere seguir implementando esa faceta al compás con su música.

"Quiero hacer una combinación de las dos definitivamente, ya comprobé que se puede hacer," dijo.

FUENTE: VidaEnElValle

0 comentarios:

Publicar un comentario