uckermannnews@gmail.com

jueves, 18 de noviembre de 2010

Christopher Von Uckermann quiere a la antigua

 El ex RBD acaba de lanzar al mercado Somos, su primera producción discográfica como solista que incluye el éxito “Sinfonía”


Chistopher Von Uckermann define su estilo como “una combinación de lo orgánico, con la percusión, las cuerdas. Es una mezcla entre lo etéreo y lo terrenal”, asegura el ex RBD, cuya primera producción como solista Somos, ya está en el mercado. “Quisimos que el disco reflejara esta mezcla de la que he hablado. Que la gente al escucharlo se sintiera identificada y que encuentre una canción, un sonido, un acorde que diga: ‘esto es mío. Me lo escribieron a mí’. También tratamos de recuperar un poco el romanticismo en el sentido bonito, porque ahora con toda la tecnología, casi no hay tiempo para hablar, para abrazarte. Todo lo se hace por mensajes de texto o e-mails”, comentó el joven de 23 años a PeopleEnEspanol.com.

“Creo que las relaciones interpersonales se han vuelto un poco más frías y no hablo nada más del romance. Hasta con los amigos, con tu familia. Tenemos que recuperar un poco más la manera de quererse a la antigua en el sentido de la cercanía”, dice el cantante quien realmente se siente satisfecho con el resultado de Somos. “Creo que conseguí mi propia voz”.

El ex RBD se dedicó en cuerpo y alma a este trabajo discográfico. De hecho, compuso diez de las once canciones que componen el disco, donde inclusive hay una en inglés. Aunque esta no es la primera vez que canta en este idioma. Hace poco más de un año lanzó “Light Up the World Tonight”, que muchos pensaban que formaría parte de esta producción. Aunque él aclara que: “no, para nada. Esa fue una canción que hicimos como regalo a los fanáticos, para que no sintieran que estábamos muy alejados. Lo que sí me sirvió ese tema fue para calendar los motores y la mano en la composición”, actividad que insiste considera de mucho esfuerzo.

De hecho, en este álbum “esa fue la parte más difícil. Tenía que aterrizar las letras; es decir, el sonido, la melodía a veces estaba dando vueltas en mi cabeza pero tenía que darles forma”. Dice que estuvo un año y medio trabajando en esta producción y que como todo el mundo, por momentos se sentía cansado. Sin embargo, “aunque suene a lugar común, lo más importante es no darse por vencido. A veces, si uno tiene un mal día o siente que tiene una mala racha, lo major es dejarlo pasar. Creo que todos tenemos que pasar el aguacero bajo el paraguas de la paciencia”.

Sombrilla que lo amparó varias veces, sobre todo en la etapa de la composición de los temas, porque confiesa que como compositor es: “muy loco, muy diferente. Siempre que voy a escribir, veo a mi alrededor a ver qué me inspira. A veces puede ser un color, un objeto o un concepto”. Aunque no cree que es un cantautor visual “soy orgánico. Para mí entran en juego las sensaciones, los sentidos. Todo. Me gusta sentirme libre.”

Perseguir y defender esa libertad creativa fue su norte en este disco, porque asegura que cuando estaba en RBD “no era yo”, es decir, su propuesta musical no era propia. “Para mí estar en RBD fue una bendición. Fue una gran escuela y creo que me dio una gran experiencia. RBD era un concepto brillante, pero no era yo musicalmente. Esta nueva etapa me permite mostrarle al público mi verdadero ser”.

Aunque ése ser del que habla tiene muchas caras. “Lo puedes ver en la portada del disco. Son muchos Christopher porque todos tenemos muchas personalidades”, asegura el intérprete de “Sinfonía”, sencillo promocional del disco. “Todos nos ponemos muchas máscaras: la de la timidez, la del ego, la del miedo”.

“Creo que lo más importante es que las reconozcamos, que sepamos qué momento de vida estamos pasando”. En su caso, dice sin titubear que está viviendo un gran momento, que se siente muy contento. “Me gusta mucho lo que estoy viviendo porque estoy creciendo mucho que es lo importante. Disfruto lo que hago, amo la música. Experimento mucho y me siento muy optimista con el futuro.”

Y su optimismo abarca hasta su vida romántica. Nos aseguró que por ahora no está relacionado sentimentalmente con nadie. “Cuando haya alguien, cuando llegue el momento les prometo que se los diré”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario