uckermannnews@gmail.com

domingo, 2 de enero de 2011

La mujer que ocupa el corazón de Christopher Uckermann

Es hijo único y ha vivido toda la vida con su mamá, quien se ha convertido en su mejor consejera. Su madre nos cuenta cómo lo educó y qué caracteristicas debe tener la mujer que se case con él.

ES EL CONSE. El cantante que está promocionando su disco Somos, es el único hijo de Marie. Aquí con su perra Sabannah. (Foto: Jaime Martín)
Christopher Uckermann vive viajando entre México y Colombia. En el país sudamericano está grabando la segunda temporada de la serie K-dabra, mientras que en México llega en sus días libres para descansar en casa de su mamá Marie, a la que se mudó hace dos años.

En uno de sus viajes a la ciudad de México, el ex RBD nos abrió las puertas de su hogar y aprovechó para hablar sobre el estrecho vínculo que tiene con su madre y de sus nuevos proyectos profesionales.
 
El actor ha vivido prácticamente toda la vida con su mamá, pues sus papás se separaron cuando él era muy pequeño. Christopher Alexander Luis Casillas Von Uckermann nació hace 24 años; su padre, Víctor, es mexicano, y  su madre, Marie Christina Alexandra Von Uckermann Karlsson, es de nacionalidad sueca. La pareja se conoció cuando ella llegó a México para trabajar como modelo, sin embargo, el idilio duró sólo unos años.
 
Christopher nos cuenta de la experiencia de la separación de sus padres: "Yo estaba muy chico cuando sucedió y no me costó trabajo asimilarlo como le ocurre a otras personas; además, con los dos tengo una relación estrecha y con mucha paz".

COMPLICIDAD. Los papás de Christopher se separaron cuando él era muy pequeño, por lo que toda su vida a compartido casa con su mamá. (Foto: Cortesía)

Al niño que madruga, Dios lo ayuda
 
Cuando Christopher tenía cinco años, un amigo de su mamá le comentó que unos productores necesitaban a un niño para actuar en un comercial de juguetes, así que Marie lo llevó al casting. Cual fue la sorpresa que, desde ese día, a Christopher no dejaron de llamarlo para contratar sus servicios. Sus constantes apariciones le hicieron ganar, a los 11 años, el reconocimiento de El Águila Dorada por su intervención en 160 comerciales.
 
A pesar de eso, Christopher trató de llevar una vida normal, sin tener que dejar la escuela. "Lo único que me faltó fue la universidad; quería estudiar cinematografía, pero entré a Rebelde y fue imposible. Lo bueno de esta carrera es que tú te preparas en muchas otras cosas antes que los demás", nos comenta el ex integrante de rbd.
 
De su infancia, Uckermann tiene un recuerdo feliz, no obstante haber atraído desde muy joven los reflectores de los medios de comunicación: "Crecí en un departamento ubicado en Reforma, en Palacio de Versalles; estudié en el Lomas Altas, en Palmas, pero jugaba con niños del Americano, salíamos juntos a la calle a jugar básquet y todavía con algunos de ellos mantengo contacto por Facebook", cuenta, mientras agradece que su familia lo haya mantenido siempre con los pies en la tierra.
 
Su madre lo confirma: "A veces pienso que fue mucha responsabilidad y trabajo para él siendo tan chiquito, pero fue como una rueda en la que nos fuimos metiendo y ya no pudimos salir; lo empezaron a llamar de comercial en comercial y después de novela en novela, pero también tuvo muchas cosas buenas; aprendió a ser disciplinado, a trabajar y a sobrevivir en este mundo porque el día que no esté, sé que él podrá seguir sólo".

MATERNAL. Marie está orgullosa de haber hecho de su hijo un hombre independiente. (Foto: Jaime Martin)
Una suegra de 10
 
En cuanto a la educación, la señora Von Uckermann siempre se preocupó porque su hijo tuviera la mejor: "Lo tuve en una muy buena escuela; para mí, lo básico es un muy buen nivel de inglés, y en su primaria desde el primer día hablan en inglés, lo cual hasta hoy me lo agradece".
 
"Le di muchas armas para la vida, lo hice un hombre independiente, no soy una mamá sobreprotectora o que le resuelva todos sus problemas; le inculqué disciplina, aprendió a ser puntual, a no darse por vencido y seguir adelante siempre, él es un hombre que no conoce la malicia y eso me hace muy feliz", agrega.
 
Cuando Chris está en casa le fascina tomar su wok y preparar comida china -le encanta la mezcla de camarones con vegetales-, además de que le gusta mucho salir al jardín junto con su mamá y compartir secretos y consejos. "Salimos a platicar, nos sentamos en una de las bancas y él me puede pedir consejos de todo tipo, de música, de actuación, de la vida, pero nunca sobre las novias, él siempre toma ese tipo de decisiones solo y sabe qué hacer", cuenta Marie.

MADUREZ. Pese a su temprana fama, el músico y actor siempre tuvo los pies sobre la tierra. (Foto: Jaime Martin)
La madre del cantante reveló también su papel como suegra: "Yo las trato bien a todas, soy linda, cuando las conozco les ofrezco algo rico de comer o tomar, yo soy feliz con quien lo haga feliz, no me puedo meter, las cosas del amor sólo le corresponden a él y yo no me meto porque me encantaría ser algún día abuela".
Crecimiento espiritual

 
A pesar de la agitada agenda de su trabajo, Christopher busca llevar una vida tranquila; y cuenta que lo que más disfrutaba de niño era pasar la Navidad en familia, al lado de sus medios hermanos Víctor y Rafael, con quienes comparte el gusto por la meditación.
 
"Quiero crecer espiritualmente, tuve un acercamiento con Yongdzin Rinpoche (reconocido maestro de tradición budista) y deseo empezar a meterme en estos rollos; he comenzado a leer e interesarme un poco más", confesó a Quién en su edición 230.

VIAJERO. Después de Navidad, el actor regresó a Colombia a grabar la segunda temporada de K-dabra (Foto: Jaime Martin)
Al cantante también le gusta salir con sus hermanos al cine -le encanta Alejandro Jodorowsky-, leer un buen libro o jugar videojuegos con sus mejores amigos: Diego Torres, Diego Villaseñor, Diego Ibarra y Juan Manuel Martínez.
carrera en ascenso

 
Christopher toca varios instrumentos, entre los que destaca el saxofón, el bajo y la guitarra, pero lo que más le apasiona es la batería, la cual ensaya cada vez que puede en su cuarto de música, el mismo en el que aterriza todas las composiciones que hace; ahí también nació gran parte del disco Somos, su primer álbum como solista que salió recientemente a la venta.
 
Después de las fiestas de Navidad, una vez que se haya tomado un respiro tras un intenso año de trabajo, Uckermann regresará a Colombia para continuar grabando la segunda temporada de la serie de Fox, K-dabra, que se estrena en abril próximo y cuya primera temporada ha sido todo un éxito. 

VIDA DE ACTOR. Por su trabajo no pudo entrar a la universidad, pero le gustaría estudiar algún día cinematografía. (Foto: Jaime Martin)

FUENTE: RevistaQuién

0 comentarios:

Publicar un comentario