uckermannnews@gmail.com

domingo, 2 de enero de 2011

Nada por aquí, magia por allá

Siguen las apuestas por las series de television latinas, este es el caso de “Kdabra” en el canal FOX


Christopher Von Uckermann, ex integrante de RBD, protagoniza esta nueva propuesta. - Fotos: Agencia Reforma.

Por Agencia Reforma

24.04.2010 - 12:00


México, DF - En esta oleada de series de televisión latinoamericanas conocimos “un lugar sin perdón” (Capadocia), descubrimos que “el final está escrito” (Epitafios) y hasta nos preguntamos: “¿qué diferencia a un asesino de una mujer asesina?” (Mujeres Asesinas), pero ahora estamos por ver que “lo imposible está por suceder”.

Éste es el eslogan de Kdabra, serie que fue transmitida por Cityvibe y que ya fue reestrenada en el canal Fox, la cual aborda la magia como nunca la hemos visto.
Christopher Von Uckermann, ex integrante de RBD, protagoniza esta nueva propuesta de Fox International Channels y Moviecity Pack Originals, que se une a las series de televisión creadas en Latinoamérica y que han tenido gran éxito en el Continente.

Shows como Mandrake, El Pantera, Los Simuladores y Alice, entre muchas otras, han aportado diferentes aspectos a las pantallas de América Latina, desde temas y técnicas visuales novedosas, hasta la crudeza para contar las historias.

Y en ese sentido, Kdabra no se queda atrás.

“La aportación (de Kdabra) es la gran creatividad de los escritores (Andrés Gelós y Martín Preusche), pues me parece un guión bastante original y bastante fuerte, pero por eso invita a la gente a ver la serie, es bastante diferente”, afirma Christopher en entrevista telefónica.

“(Las series latinoamericanas) son el tipo de proyectos que se hacen en esta parte del Continente y que después el mundo anglo los compra y se los lleva. Y creo que Kdabra es uno de los proyectos al cual pueden echarle un ojo para luego hacerla para el mundo anglo, por lo mismo que es diferente”.

La historia

Kdabra, que fue filmada en Colombia, se centra en Luca, un joven de 17 años que realiza trucos sin aparente explicación racional y que ni él mismo entiende.

El destino lo lleva de una comunidad religiosa al mágico Hotel Majestic, donde aprenderá a controlar sus poderes e intentará convertirse en el mejor mago.

La historia puede parecer algo simple, pero existe un misterio detrás del personaje principal, el cual sirve de móvil para la serie.

“Cuando descubres qué es, te das cuenta de la idea y de lo fuerte que es la serie, que tiene algo más que magia, pero creo que es algo que tiene que vivir la gente al ver la serie”, dice el actor de 23 años.

“Yo también, al inicio, me fui con la finta de que era un tipo Harry Potter latino, pero no tiene nada que ver, es algo completamente diferente. Creo que la gente al escuchar magia y un joven de 17 años, lo asocia automáticamente, pero no tiene nada que ver”.

El elenco
Lo completan figuras de diversos países latinos como los mexicanos Damián Alcázar, Joaquín Cosío y Maya Zapata; los colombianos Margarita Rosa de Francisco y Fabio Rubiano, y el argentino Martín Karpan.

“Aprendí muchísimas cosas de todos los actores y en los momentos en los que yo no tenía que estar en escena, estaba detrás de cámaras, de alguna manera alimentándome, observando a los demás actores”, explica Christopher.

“Al principio sí fue algo muy chistoso por la cuestión de los acentos, creo que al inicio sí fue un poco raro para mí, pero luego me fui acostumbrando y pues eso deja de importar”.

FUENTE: El Vigía

0 comentarios:

Publicar un comentario