uckermannnews@gmail.com

sábado, 8 de septiembre de 2012

Evolución mágica

¡Recuerda dejar tu comentario y si lo deseas puedes compartir las notas por Twitter o Facebook! Visita además siempre las Fuentes Originales.

La tercera y última temporada de la serie marca un antes y un después en la carrera del intérprete.

Uckermann tendrá un desafío superior en sus proyectos luego de un personaje con tantas satisfacciones como Luca. FOX

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2012).- Luego del éxito que significó la novela Rebelde y la banda RBD, comenzaron a surgir dudas entorno al grupo de actores-cantantes que disfrutaron del éxito gracias a esa producción. ¿Qué iban a hacer ahora? ¿Podrían quitarse la etiqueta de sus personajes en el melodrama juvenil o se quedarían estancados? Christopher Von Uckermann jamás tuvo dudas: las novelas ya no estaban en su agenda. Iba a seguir adelante, haciendo algo diferente y complejo.

Y ese proyecto diferente y complejo es Kdabra, serie que estrena su tercera y última temporada hoy por la noche a través de la señal del Canal Fox.  La emisión se aleja mucho de la imagen de estrella musical que hasta hace algunos años tuvo endilgada Uckermann. “Para los que no vieron la primera o la segunda temporada –explica el histrión vía telefónica- esta nueva tanda de capítulos es perfecta para capturar al público”.

Christopher interpreta a Luca, un joven con enormes habilidades mágicas, cuyos poderes son codiciados por el bien y el mal. Las anteriores temporadas mostraron su madurez y la lucha contra sus demonios internos. Pero los nuevos episodios ponen sobre la mesa una situación que promete sacar ámpula: Se descubre que es un clon de Jesús, y su aparición en el mundo sólo puede significar una cosa: el Apocalipsis está por comenzar.

“Soy católico, y la verdad no tengo conflictos con la historia. Es ficción”, afirma el actor. Uckermann se escucha tranquilo desde el otro lado de la bocina, mientras charla con diversos medios de América Latina, entre ellos éste. “Creo que la gente entiende que Kdabra es una historia. Es televisión, con una historia compleja, pero nada más que eso”. Lo cierto es que para él, la serie significó un salto a nivel profesional y personal.

Mago oscuro

Cuando Luca descubrió sus poderes, pensó que sería cool hacer lo que quisiera gracias a la magia. Pero Uckermann explica que en su evolución, el personaje va descubriendo que incluso los sueños más bellos se pueden transformar en pesadillas. “Kdabra va dejando de lado el misterio y la acción de sus dos primeras temporadas. Ahora se enfoca mucho más en el terror”.

“En la segunda temporada Luca se enfrentaba a su clon. A sus propios miedos. Ahora se enfrenta al lado más oscuro del Universo, a todo eso que los humanos no entendemos. Y de allí nace la trama”, anota el histrión, quien de paso va dibujando el carácter que adopta su personaje: “Luca es más extrovertido. Se fue a un pueblo bastante siniestro y se esconde del mundo por miedo, porque  no quiere saber de nadie para no desatar el fin de los tiempos”.

Grabada en Colombia y con un elenco que incluye a Damián Alcázar (René) y Maya Zapata (Jazmín), Christopher Uckermann encontró con la serie el retos que esperaba para superar, al menos en lo profesional, lo que había hecho con Rebelde. “La fama no me importa tanto”.

No es que se sienta mejor actor, pero ahora domina una forma distinta de trabajar. “Más que actoralmente, donde he crecido es en aprender mucho sobre el ritmo de grabaciones. Cuando estás haciendo una novela, te atienes a realizar un producto que se entrega todos los días. Los personajes no tienen mucha profundidad. En el caso de Kdabra tenemos mucha libertad creativa, se pueden sumar cosas distintas a los protagonistas, te puedes juntar con los escritores para opinar sobre personajes y la historia”.

Y sí, aunque disfrutó mucho trabajar en Kdabra, Christopher considera que es el momento adecuado para decirle adiós a la serie. “Creemos que cerrar en la tercera temporada es lo correcto. También en (la cadena) Fox entendieron que no tiene sentido alargar más a los personajes, en este caso es mejor la calidad que la cantidad”.

Retos en la agenda

Los últimos diez episodios que conforman la tercera temporada de Kdabra son un conteo regresivo para Uckermann. Ahora se encuentra buscando nuevos retos, mismos que espera lo mantengan lejos de las telenovelas y muy cerca del cine. “Voy por personajes que aporten algo, que sean positivos. Es por eso que ahora me encuentro en Los Ángeles, para comenzar a trabajar acá, aunque sigo yendo a México y Latinoamérica a buscar oportunidades”.

Lo cierto es que los futuros proyectos del intérprete de Luca en la pantalla tendrán que ser superiores a sus trabajos anteriores. “Han llegado propuestas de trabajo a la mesa, pero no me han convencido. Creo que después de Kdabra tengo que sentir que lo que haga es algo superior a mis proyectos actuales. Un reto mayor. Me quiero enfocar en el drama, sobre todo en el que se haga en cine”.

¿Y que le deja la serie? Christopher se toma unos segundos para responder. Es la única pregunta para la que no tenía una respuesta preparada. Tras unos segundos, afirma: “Aprendizaje. El interesarme más en aportar en los proyectos creativos. En buscar cosas innovadoras y diferentes”.

FRASE

"
La verdadera magia que nos llevamos de Kdabra es la amistad, el haber tenido un proyecto que aporta cosas muy interesantes"

Christopher Uckermann
, actor y cantante.

 
POR CIERTO
Tras el final de grabaciones de Kdabra, Uckermann afirma que tratará de combinar sus dos pasiones: la música y la actuación. “Ahora estoy trabajando en lo que va a ser mi segundo disco como solista, es algo que me interesa combinar con mi carrera como actor. La idea es que en un futuro sea posible musicalizar mis proyectos histriónicos”.

Pero hay dos temas donde el actor dice “no”. Sobre regresar a las telenovelas (donde se dio a conocer), así como la posibilidad de volverse a unir a sus compañeros de RBD. “Las novelas fueron un paso en mi carrera, pero ya no volvería atras. Me quiero enfocar en las series y cine. Sobre el reencuentro del grupo, lo dudo mucho, porque cada quien está metido en sus propios proyectos. A final de cuentas fue un concepto que ‘nació’, más que planearse como grupo”.

FUENTE: ElInformador


0 comentarios:

Publicar un comentario