uckermannnews@gmail.com

sábado, 8 de septiembre de 2012

Kdabra 3: El apocalipsis

¡Recuerda dejar tu comentario y si lo deseas puedes compartir las notas por Twitter o Facebook! Visita además siempre las Fuentes Originales.


La República conversó en exclusiva con Christopher Von Uckermann, el actor mexicano protagonista de la exitosa serie de la Fox que mañana jueves estrena su tercera temporada a través del cable.

Jannina Eyzaguirre V.


El último fin de semana en la ciudad de Bogotá (Colombia) se realizó la presentación de Kdabra 3: el Apocalipsis, serie de la Fox protagonizada por el mexicano Christopher Von Uckermann, junto a un nutrido elenco de actores latinoamericanos. 

La República estuvo presente en el lanzamiento de su tercera temporada (que se estrena mañana jueves, 10 p.m.) y conversó con el enigmático “Luca”, cuyo rostro se dio a conocer hace algunos años como uno de los integrantes del mediático grupo musical RBD. 

En esta temporada de 10 capítulos, “Luca” se refugiará en un pueblo para seguir una vida normal, pero pronto tendrá que romper su promesa y hacer uso de la magia al verse amenazado por un grupo de criminales. 

¿Qué se siente interpretar a un personaje que se supone es el clon de Jesucristo? 

Mucha responsabilidad. Es un tema fuerte, delicado pero desde un punto de vista de ciencia ficción. Esta vez veremos un “Luca” más extrovertido y una historia con más terror, sangre y pistolas. Definitivamente es la temporada con más acción. 

¿Cómo ha sido el proceso de preparación de tu personaje? 

No ha habido mucha preparación como en la primera y segunda temporadas, donde incluso tuve doble papel. Esta vez las cosas han fluido naturalmente. 

En Kdabra compartiste roles con actores peruanos, ¿recuerdas alguno en particular?

Recuerdo a Andrea Montenegro en el personaje de una investigadora de nombre Kimber, quien intenta descubrir el misterio que me rodea. Si bien no compartimos tanto, ella es una actriz muy profesional. 

En caso esta sea la última temporada de Kdabra, ¿cuáles son tus planes inmediatos? ¿Seguirás haciendo música o te dedicarás solo a la actuación? 

Mi música no la dejo nunca. Siempre estoy grabando canciones. Es más, estoy preparando un sencillo para el próximo año, que será una sorpresa.

¿Qué es lo que te motiva más? ¿La música o la actuación? 

Me jalan las dos cosas. Hay momentos en los que me meto más a la música; y en otros, a la actuación. Son temporadas que alterno, siempre de acuerdo con las oportunidades 

¿Qué tan lejana ha quedado para ti la época de RBD? 

RBD siempre estará marcado en mi historia y en el pavimento, pero de alguna manera yo tuve siempre claro que eso iba a tener principio y fin. Obviamente entré a RBD como un cantante más, nunca esperé que iba a reventar, fue una bonita experiencia, aunque ahora en lo musical yo voy para otro lado. Mi música no tiene nada que ver con RBD. 

Te refieres a que RBD fue un producto de la moda… 

A final de cuentas es un producto, tienes a un grupo manejado por una compañía grande, entonces es un producto finalmente que no tiene larga duración. 

¿Te cuesta cargar con ese fantasma?

No, porque tengo claro a dónde quiero llegar. Obviamente al principio fue un poco más difícil, pero si tienes tu meta clara no hay problema, eso se fortifica. 

¿Es cierto que estás próximo a debutar en el cine? 

Sí, tengo dos proyectos. El primero en México y Colombia. Se trata de una película de miedo, un cameo posiblemente con Guillermo del Toro. También hay otro proyecto para participar en un filme en Los Ángeles aunque todavía no hay cosas muy claras. 

¿Será tu ingreso a Hollywood? 

Sí, pero primero quiero hacer la película en Latinoamérica y luego en Los Ángeles. 

Claves

Kdabra está dirigido por Felipe Martínez ( Tiempo final) y Riccardo Gabrielli. En esta temporada forman parte del elenco los actores Sasha Molina, Marcelo Dos Santos, Gustavo Corredor, Hernán Méndez, Martín Karpan, Albi de Abreu, Julio Medina, Didier Van Der Hof, Joaquín Cosio, Damián Alcázar, Maya Zapata, Fabio Rubiano y Manuel José Cháves.


0 comentarios:

Publicar un comentario