uckermannnews@gmail.com

sábado, 8 de septiembre de 2012

“El drama me apasiona”: Christopher Von Uckermann a PANORAMA

¡Recuerda dejar tu comentario y si lo deseas puedes compartir las notas por Twitter o Facebook! Visita además siempre las Fuentes Originales.



Gabriela Trujillo Prado / Maracaibo

La magia, misterio y aprendizaje son las características que hicieron que el actor y exintegrante de RBD, Christopher Von Uckermann tomara la decisión de formar parte de la serie de Fox Channel, Kdabra.

En la tercera temporada, que se estrena este jueves a las 10:00 de la noche por FOX, el mexicano espera continuar su historia llena de enigmas en la que espera escapar de todo y todos para evitar la llegada del Apocalipsis.

En conversación vía telefónica, con PANORAMA, expresó que le apasiona protagonizar series sobrenaturales, porque: “¿Quién no quisiera tener súper poderes? En esta serie se pueden hacer cosas que antes no se habían visto”.

—El apocalipsis es el eje central de esta temporada, ¿sobrevivirá al caos su personaje?

—La tensión alcanzará su punto máximo cuando el vínculo más preciado de Luca esté a punto de desintegrarse y él deba romper su promesa de no utilizar la magia para salvar al mundo. Creo que cada personaje vivirá un momento apocalíptico que lo hará transformarse.

—¿Habrá un final feliz para Luca?

—Eso lo descubrirán a lo largo de la historia. Lo que sí puedo adelantar es que habrá episodios más largos y con un contenido humano muy importante.

—¿Qué ha experimentado en esta serie que no haya vivido en las novelas?

—Libertad de poder expresar ideas. Además, me atrae el misterio que hay detrás de cada capítulo. Con esta participación busco aportar algo. El drama me apasiona y en esta temporada hay de sobra. En el caso de las novelas, es algo que descarto completamente. Es una etapa que ya viví y no quiero regresar.

—¿En qué momento sintió que “Rebelde” y el grupo RBD lo estaban convirtiendo en un producto?

—En el momento en que fue creado para no serlo. Creo que cuando surgimos no estaba pensado que se diera ese boom.

—¿De volver a unirse el grupo regresaría?

—Lo veo difícil porque estoy muy concentrado en estar vigente en la música que estoy componiendo muy a mi estilo, trabajando en series para Latinoamérica y en el cine. Siento que soy más productivo en estas áreas. Y me gusta musicalizar mis proyectos.

—¿Siente que perdió el tiempo?

—Siento que estoy haciendo lo que me gusta de forma apasionada.

—Últimamente las series incluyen elementos de ficción y dejan a un lado la realidad, ¿qué incluiría si le dan la responsabilidad de elegir una temática?

—La mayoría de mis ideas las cumplo. Pero si me gustaría aportar un poco más sobre la humanidad y sus realidades que a veces quedan ocultas.

—¿De qué manera ha influido en su carrera el interpretar a Luca?

—Ha sido maravilloso. Me ha permitido crecer, porque ahora trabajo es un ritmo más fuerte en el que la concentración y la responsabilidad es cada vez mayor.

—¿Vivió anécdotas curiosas durante las grabaciones?

—Hay muchas situaciones, pero la más significativa fue cuando tuve que hacer un truco montado en una bicicleta. Fue algo muy difícil, que ameritaba mucha concentración y los nervios me traicionaban, sin embargo, lo logré.

—Para que tipo de audiencia es “Kdabra”?

—Para todo tipo de público. Desde niños hasta personas de 60 años. Tiene un mensaje universal.

—En el plano del amor ¿cuándo le gustaría casarse?

—(Risas) Uff. Aún me falta mucho.



0 comentarios:

Publicar un comentario